Cambios y devoluciones

Rightpromises Hardware Design Lda (en lo sucesivo, ClevoCenter) ofrece la mejor experiencia para sus consumidores. Esto se extiende a la política de asistencia, donde se realiza un especial esfuerzo para satisfacer todas y cada una de las necesidades del cliente. Al comprar un artículo en nuestra Tienda Online, el consumidor se beneficia de una Garantía de Satisfacción que le permite devolver o cambiar un artículo dentro de los primeros 14 días (a excepción de los casos descritos a continuación) siempre que se cumplan las condiciones para tal fin.

Antes de comprar un producto, tenga en cuenta que en los Términos de Terminación de Contratos (Devoluciones), la ley portuguesa establece distinciones entre una compra a distancia (online y recibida por un transportista) y una compra realizada directamente en un espacio físico (tienda).

TERMINACIÓN DEL CONTRATO (DEVOLUCIONES) - PEDIDOS A DISTANCIA (COMPRAS ONLINE)

Para compras a distancia (online y recibidas por un transportista), la ley portuguesa establece para el consumidor un período de 14 días (comúnmente conocido como el período de reflexión) después de recibir físicamente los bienes, durante el cual puede devolver los bienes sin dar explicaciones. En los casos de terminación de contrato libre, los gastos de envío de la devolución son a cargo del cliente según lo estipulado en el no. 2 del artículo 13 del Decreto Ley nº 24/2014, de fecha 14 de febrero.

TERMINACIÓN DE CONTRATO (DEVOLUCIONES) - COMPRAS REALIZADAS DIRECTAMENTE EN TIENDAS

Para las compras realizadas directamente en tienda, al contrario de lo que ocurre en las compras a distancia, la ley portuguesa no establece la obligación para la empresa vendedora (en este caso ClevoCenter) de aceptar la terminación del contrato (devolución) si el artículo está en conformidad (sin signos de uso y empaquetado en las condiciones exactas de entrega).
En estos casos, aunque la ley portuguesa no impone al vendedor la aceptación de la devolución de los bienes adquiridos por el consumidor, ClevoCenter, por cortesía hacia sus clientes, puede, tras un análisis, aceptar la devolución dentro de los primeros 14 días posteriores a la compra. Sin embargo, el reembolso solo se podrá realizar a través de una nota de abono. Esta nota de abono puede ser parcial o totalmente descontada en nuevas compras realizadas en la tienda física de ClevoCenter. La nota de abono es válida por 1 año.

Nota: En el caso de recoger en el espacio comercial pedidos que sean de reservas o compras realizadas previamente por el Consumidor a través de la Tienda Online, se aplicará la legislación que rige las compras realizadas directamente en el espacio comercial, sin ser así considerada como un compra hecha a distancia.

1. CAMBIOS/DEVOLUCIONES – CONDICIONES DE ACEPTACIÓN

Aunque se aceptan cambios/devoluciones en los primeros 14 días en compras a distancia realizadas por los Consumidores (como se describe anteriormente), solo se aceptarán los productos devueltos si cumplen estrictamente con las siguientes condiciones:

1.1. El artículo devuelto debe estar en su embalaje original, intacto y sin ninguna marca de uso/daño.
1.2. Deberá devolver el artículo junto con los manuales, accesorios y su embalaje original sin defectos.
1.3. La factura de compra del artículo debe enviarse junto con el artículo en sí.

En caso de incumplir cualquiera de estos puntos, no podremos aceptar ni la devolución (y el consiguiente reembolso) ni el cambio.

2. ARTÍCULOS NO APTOS PARA DEVOLUCIONES / CAMBIOS

Excepto por anomalías técnicas, hay artículos que por su naturaleza no son aptos para cambios/devoluciones.

2.1. No aceptamos cambios o devoluciones de productos personalizados o fruto de un pedido específico hecho especialmente para el cliente.
2.2. No se aceptan intercambios o devoluciones de ningún tipo de software.

3. MÉTODO DE DEVOLUCIÓN

Si desea un reembolso, éste será procesado del mismo modo que el pago inicial, a menos que las partes acepten mutuamente otra opción. ClevoCenter reembolsará la cantidad pagada por el artículo dentro de los 30 días posteriores a la comprobación técnica del estado del producto y la verificación del cumplimiento de las condiciones descritas anteriormente (consulte el punto 1).

4. INICIO DEL PROCESO DE CAMBIO/DEVOLUCIÓN

Para iniciar el proceso de cambio/devolución, póngase en contacto/diríjase a una de las tiendas ClevoCenter con el artículo y su factura. Si no le es posible, abra un ticket a soporte en el área reservada de la tienda online de ClevoCenter. Una vez enviado el ticket, deberá enviar el artículo a ClevoCenter mediante un transportista.

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